fbpx

Un mar de plásticos. Datos que hacen reflexionar

 In mundo eco

Naturalmood tiene una misión: dejar el mundo mejor de lo que lo hemos encontrado. Para ello queremos que más y más gente consuma de manera responsable con el medio ambiente. Si quieres convencer a tus amigos de que es el momento de actuar para salvar el planeta, te ayudamos a hacerles reflexionar con algunos escalofriantes datos recogidos por el Parlamento Europeo y Greenpeace. 

· Cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos. El 70% se va al fondo marino y el 15% se queda flotando. 

·  España es el segundo país que más plásticos vierte al Mar Mediterráneo después de Turquía: 126 toneladas al día.

·  Hay más de 134 especies marinas en el Mar Mediterráneo en peligro de extinción debido a la contaminación de ecosistemas por residuos plásticos.

·  El 49% de residuos en el mar son plásticos de un solo uso, como bolsas de supermercado, botellas de refresco o packaging de comida.  

¿Por qué debemos ser conscientes de nuestro impacto medioambiental en España?
residu

·  Más de 100.000 animales marinos mueren al año por causa del plástico. 

· Si no se frena el uso indiscriminado de plástico, en 2025 se espera que haya 1 tonelada de plástico por cada 3 toneladas de peces. 

· A nivel global, hay más de 700 especies marinas amenazadas por los plásticos, siendo los peces los más afectados por la contaminación.

· Se calcula que hay más de 23.000 toneladas de plástico flotando ahora mismo en el océano. 

·  El 95%  de los residuos en el Mediterráneo son los denominados “microplásticos”. De hecho, entre el 20% y el 50% de las partículas de microplástico de todo el mundo, se encuentran en este mar. 

Por favor, comparte estos datos con tu familia y amigos. Debemos cambiar nuestros hábitos y estar informados es el punto de partida. GRACIAS POR TU COMPROMISO.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

¡Hola! Esperamos que te haya gustado Naturalmood y que pronto formes parte de la comunidad Zero Waste. Si tienes alguna duda o sugerencia, por favor, no dudes es escribirnos un mail o mandarnos un Whatsapp. Gracias

0
×