fbpx

Cómo compensamos la huella de carbono

Cuando comenzamos naturalmood, éramos conscientes del impacto medioambiental que puede tener una tienda online. Por eso contemplamos todas las maneras de compensar la huella de carbono de nuestros envíos: comprar bonos, colaborar con asociaciones medioambientales…
Tras horas de research y conversaciones con distintas iniciativas, nos dimos cuenta de que la única  forma de asegurarnos de que efectivamente compensábamos por completo nuestro impacto era implicándonos directamente, haciéndolo con nuestras propias manos.

La manera en la que lo hacemos es sencilla: por cada pedido que enviamos, plantamos un árbol por ti. Y lo hacemos en nuestra tierra, Aragón. Para ser específicos, en el pueblo donde nació nuestro abuelo Miguel y donde pasamos veranos enteros cuando éramos pequeños. Gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de Sestrica, hemos puesto en marcha un proyecto de reforestación con especies autóctonas y cuidado de las zonas más secas de la zona. Porque para nosotros, no es suficiente compensar la huella de carbono en el planeta, queremos hacerlo en España, en nuestra tierra. Queremos que nuestras acciones beneficien a comunidades cercanas. 
Hay empresas que te prometen compensar tu huella de carbono en zonas amazónicas o subdesarrolladas. De hecho, lo hacen por una donación de 5€/tonelada de CO2. Un desplazamiento de Zaragoza a Madrid (320km) genera 0.08 toneladas de CO2. Consideramos que donar 50 céntimos por envío a un proyecto del que no somos directamente partícipes no es consecuente con nuestros valores. Por eso hemos decidido pasar a la acción! 

Si además deseas colaborar económicamente para cubrir los costes de mantenimiento de tu árbol, puedes seleccionar 

  •    ” 

lo que añadirá 2€ a tu pedido que se destinarán íntegramente al cuidado de los bosques plantados por Naturalmood.

Recent Posts
Contacto

¡Hola! Esperamos que te haya gustado Naturalmood y que pronto formes parte de la comunidad Zero Waste. Si tienes alguna duda o sugerencia, por favor, no dudes es escribirnos un mail o mandarnos un Whatsapp. Gracias

0
×